jueves, 8 de julio de 2010

El logo de la Copa del Mundo Brasil 2014

Brasil ya tiene el logotipo para la Copa del Mundo que se disputará dentro de cuatro años. El emblema del Mundial 2014 fue revelado oficialmente en Johannesburgo con una gala que contó con la presencia del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, y con grandes personalidades del mundo del fútbol como Bebeto, Romario o Cafú.
Según la FIFA, en “Inspiration”, de la agencia de diseño África, "las manos entrelazadas con el significado de victoria y unidad y los colores verde y amarillo, que además de ser tomados de la bandera nacional, reflejan las playas de arena dorada y el interior tropical del país forman la imagen de la Copa y transmiten la sensación de un país moderno y con una de las economías más pujantes de la actualidad".
En la elección intervinieron personalidades destacadas de distintos ámbitos de la vida brasileña como el arquitecto Oscar Niemeyer, el escritor Paulo Coelho, Ricardo Teixeira (presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol) y la modelo Gisele Bündchen, entre otros.
"Brasil es el país del fútbol. No existe otro que se pueda identificar tanto con el fútbol como Brasil", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, después de que la Bossa Nova brasileña inundase el recinto.
Lula, que se permitió el lujo de tomarse más tiempo del que le habían concedido porque para algo es presidente, recordó que cuando el Mundial llegue a Brasil él ya no estará al frente del país, pero se ofreció a ayudar en lo que le pidan para que el campeonato sea un éxito.
También advirtió que el Mundial brasileño será verde y una "oportunidad para invertir y mejorar la infraestructura", un asunto crucial, según el presidente, para el país americano.
"Queremos dejar un legado que se refleje en la mejora de las condiciones de vida de nuestros ciudadanos", afirmó Lula, quien dijo creer en "el poder del deporte para unir a hombres y mujeres y para eliminar prejuicios".


Los logos de todos los Mundiales disputados a la fecha:

Y el logo del Mundial Sudáfrica 2010:

6 comentarios:

Ander Barroso dijo...

¡Buenas, Pablo!

Estamos centrados en lo que dará de sí la cita de Sudáfrica, pero Brasil y su Mundial serán especiales, por el sentir y la pasión con la que se vive el futbol.

http://lacasadefutbol.blogspot.com

Un saludo.

Ander

FI dijo...

Me había gustado más el que presentaron en el 2007. Demasiado simplista el diseño.

Unknown dijo...

Un diseño minimalista... La verdad no me llama la atención y sinceramente tampoco me gusta mucho. Pero bueno, que les importa a la torcida ellos tienen el Mundial la van a pasar bomba y lo van a ganar...

Anónimo dijo...

Me gustó mucho el logo, la sencillez también es cualidad, y es colorido al mismo tiempo.

Una pregunta: ¿No son diferentes el logo del mundial y el afiche del mismo?

Saludos,
Camilo.

Carlos Siffredi dijo...

Muy buen posteo.
Soy blogguer desde hace poco tiempo y la verdad recién ahora estoy leyendo otros blogs.
Simple el logo del Mundial 2014, me gusta.
Un saludo.
Si querés pasate por mi blog, si tenés algun consejo bienvenido sea.

http://tresalabarrera.wordpress.com/

Carlos Siffredi

Anónimo dijo...

Site oficial Copa 2014

http://www.copa2014.org.br/noticias/4249/SITE+REVELA+NOVA+VERSAO+DE+LOGO+DA+COPA+2014.html