viernes, 2 de octubre de 2009

Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016

En una histórica decisión, el Comité Olímpico Internacional designó a Río de Janeiro sede de los Juegos Olímpicos 2016. Por primera vez la máxima cita deportiva se realizará en una ciudad sudamericana, una noticia que alegra a toda latinoamérica.
Brasil, el país del fútbol, tendrá en Río a la ciudad del deporte.

Análisis:
Río de Janeiro sorprendió a todos cuando el Comité Olímpico Internacional (COI) reveló el 2 de septiembre las conclusiones de la comisión evaluadora de las cuatro ciudades candidatas. Las presentaciones del proyecto de la capital carioca fueron descritas como de "muy alta calidad", por sobre las otras tres candidaturas. Un elementos que aumenta el sueño de las autoridades brasileñas.

Los problemas más graves que luce Río de Janeiro son los elementos que caracterizan a una ciudad de un país no desarrollado, como violencia urbana, el tráfico caótico y la contaminación ambiental. Estos puntos son los que más pesan sobre el proyecto carioca y serán fundamentales a la hora de la presentación final.

El deseo del Comité Olímpico Internacional (COI) de llevar los Juegos a nuevos territorios (o más bien mercados) es uno de los triunfos de la candidatura carioca, que destacó con insistencia la conveniencia de llevar el movimiento olímpico a una región de economía emergente con 400 millones de habitantes.

Otro factor decisivo fue el esfuerzo de los organizadores por elaborar un proyecto técnico en el que trataron de no ocultar los problemas, al tiempo que enfatizaron el impacto social positivo que tendrían los Juegos para la ciudad y propusieron soluciones creativas para las principales deficiencias. Por ejemplo ante la poca capacidad hotelera de la ciudad, la candidatura no propuso construir más hoteles que tras los Juegos no se ocuparán, sino que levantar tres villas, una para los atletas, la prensa y los oficiales técnicos.

Олимпиада - Olympische Spiele - Olympialaiset - Ολυμπιακοί Αγώνες - Olympic Games - 奧林匹克運動會 - Olimpiyat Oyunları - Giochi olimpici - Jogos Olímpicos - Jeux olympiques - Olympiska spelen - Олимпийские игры - 近代オリンピック - Thế vận hội - Olimpijske igre - Olinpiar Jokoak - Olimpiai játékok

3 comentarios:

António Manuel Fontes Cambeta dijo...

Encontrando-me em Bangkok, Tailândia,ontem, através da CNN, assisti in loco ao resultado da eleição do Brasil para realizar os Jogos Olimpicos no ano de 2016, o que me deixou bastante feliz, pois era essa a minha previsão.
Sou um português vivendo na Ásia desde 1964, o fui em Macau treinador de futebol da euipa da Obra Social dos Serviços de Marinha.
Mas o futebol em Macau náo presta nem valerá a pena perder tempo com ele.
Entrei em seu blog porque vi o comentário postado no blog da minha estimada amiga Irene.
Um abraço amigo

chib dijo...

No seguí en cómo la decisión fue alcanzada para dar a ciudad de Rio de Janeiro los 2016 Juegos Olímpicos. Gracias por historia muy narrativa. ¡La transparencia puede ayudar a veces alguien a alcanzar una concesión abierta! Apesadumbrado, no soy muy bueno en esta lengua si usted no consigue mi punto.
Respetos de Kigali, Rwanda

Guilherme Freitas dijo...

Pablo, yo siempre fue contra la realizacion de los Juegos Olimpicos en Brasil. Yo soy peridodista y trabajo con Deportes Olímpicos. En Brasil non ai inversiones. Pero, yo estoy confiante en que va a cambiar mucho y podemos tener beneficios aquí. Perdóname por mi mal español. Bueno, tu blog sigue siendo excelente. Un abrazo del Brazil,

Guilherme Freitas
wwwblogdacomunicacao.com.br